INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Shanghái con primera terminal automatizada en China

La terminal uno del aeropuerto internacional Hongqiao de Shanghái se convirtió hoy en la primera de China que opera completamente de forma automatizada, con apoyo de tecnologías como el reconocimiento facial.

Desde esta jornada, los pasajeros de vuelos domésticos realizan por sí mismos el chequeo de los viajes, despacho de equipaje y obtención de los boletos al escanear las tarjetas de identidad en máquinas ubicadas por toda la instalación.

La revisión de seguridad y el abordaje también son procesos totalmente automatizados, duran pocos segundos e incluyen análisis de los datos personales y reconocimiento facial.

La introducción de esos sistemas forma parte de un proyecto de renovación integral de esa terminal que comenzó en 2014.

Trabajadores del lugar ayudarán a quienes no están familiarizados con los nuevos procedimientos de autoservicio, los cuales con una tendencia global.

En su empeño por modernizar y elevar la eficiencia en los aeropuertos, China introdujo en julio pasado la tecnología onda milímetro, conocida como escáner del desnudo, a los chequeos de seguridad para detectar el porte de artículos prohibidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual