INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Uyuni ya cuenta con iluminación

El mandatario Evo Morales inauguró el sábado por la noche el sistema de iluminación del aeropuerto internacional de Uyuni, además de equipos de navegación aérea en esa terminal y aseguró que Bolivia está lista para el Dakar 2014.

En un emotivo acto, Morales afirmó que a partir de ahora el aeropuerto de Uyuni "se equipara a cualquiera de un país desarrollado, como de cualquier país importante y vamos a seguir mejorando", aseguró el Primer Mandatario, quien además rememoró la forma cómo se planificó la construcción de la terminal internacional, inicialmente sin grandes proyecciones, pero aseguró que ahora es una gran vía de desarrollo.

"Por eso Uyuni, Potosí, Bolivia está preparada, está todo en orden, estamos listos para recibir el Dakar", subrayó. La carrera, que empezará el 5 de enero en Rosario, Argentina, pasará por Bolivia el 12 y 13 cuando se disputen la séptima y octava etapas, y finalizará el sábado 18 en Valparaíso, Chile.

El Jefe del Estado pidió apoyo total para el Dakar y mucha responsabilidad para recibir a los competidores y a los turistas. Saludó a todas las autoridades del Ejecutivo, autoridades de esa región, a las empresas por el trabajo realizado para consolidar ese aeropuerto internacional.

"Ya tenemos electrificación e iluminación, sistemas de comunicación y esto va a seguir mejorando. Un aplauso para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual