INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Aeropuerto generará el 11% de su energía

El Aeropuerto Internacional de Carrasco generará el 11% de su energía gracias a la planta fotovoltaica que inauguró en la tarde de ayer martes.

Con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; comandantes de la Fuerza Aérea y autoridades de Corporación América, grupo al cual pertenece Puerta del Sur, administradora del aeropuerto, se oficializó la puesta en marcha de los paneles solares que desde ahora contribuirán a la eficiencia energética de la terminal.

Según informó Jorge Navarro, gerente de Infraestructura y Mantenimiento del aeropuerto, la planta solar está conformada por 1.540 paneles colocados en siete hileras que siguen la trayectoria del sol a lo largo del día: «Esa es su gran ventaja, porque logramos un 20% de eficiencia energética respecto a una planta convencional», aseguró.

«En la primera etapa consideramos poder generar el 11% de la energía que consumimos en un año», agregó.

La tecnología fue traída de Alemania, así como los materiales, todo en lo cual se priorizó la calidad. «Emulamos un poco la experiencia de Alemania. No hay en aeropuertos pero sí en otras industrias. De allí tomamos el modelo, empezamos a aprender en el tema y quisimos en Latinoamérica ser pioneros en la materia», destacó Navarro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual