INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto hondureño de Palmerola inicia operaciones en 2021

El presidente Juan Orlando Hernández recibió en Casa de Gobierno a una delegación del Reino de España con la que se cerró el Programa de Conversión de Deuda 2005 (PCD) y se analizó el avance del Proyecto de Palmerola que forma parte del convenio de 2007.

La construcción del aeropuerto de Palmerola generará un efecto arrastre positivo en Comayagua y en diversos sectores del país en el marco del Corredor Logístico.

El mandatario se reunió con la Secretaria de Estado en Economía y Apoyo a la Empresa de España, Ana de la Cueva; el Embajador Guillermo Kirkpatrick de la Vega; la Ministra de Finanzas, Rocío Tábora, entre otros, para definir el cierre del PCD y el avance del siguiente convenio.

El acto de cierre del Programa de Conversión de Deuda de 2005 (PCD) se concluyó con los resultados de beneficios para más del 15% de la población de Honduras, (más de 1.3 millones de personas) y que abarcó a 34 municipios del país.

El objetivo del PCD con las lecciones aprendidas del Programa, buscará mejorar en su impacto de cómo trabajar y definir los proyectos.

Además, cómo laborar con las entidades beneficiarias, así como ver la forma en que se ha fortalecido la relación con el Gobierno de Honduras.

Respecto del PCD de 2007, que abarca el diseño, construcción, operación y mantenimiento del Aeropuerto de Palmerola, la delegación visitante constató que el proyecto está muy encaminado.

Asimismo, se acordó un cronograma global que por todos los condicionantes técnicos y complejidad grande del aeropuerto, se proyecta que el inicio de operaciones del mismo será en septiembre de 2021.

Tras las reuniones con el presidente Hernández y el cierre del PCD 2005, se reafirmó que si bien el aeropuerto iniciará operaciones en 2021, el mismo cumplirá con todos los requerimientos de máxima seguridad del proyecto y el rigor técnico que requiere la certificación de máximo nivel de una terminal aérea de la categoría que se pretende concebir…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual