AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementa sus ingresos en los últimos años

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este martes que, de acuerdo con el vicepresidente de Administración y Finanzas de la entidad, Temístocles Rosas, la terminal aérea cuenta con finanzas sólidas y saludables.

Según Rosas, el Aeropuerto ha incrementado sus ingresos en los últimos cuatro años en más de $100 millones y se espera que para este año cuente con un ingreso de alrededor de $250 millones, producto del incremento de las operaciones, números de vuelos, movimiento de pasajeros y concesiones comerciales.

Según información oficial, Tocumen, S.A. manejó durante el año 2017 unos 15.7 millones de pasajeros, a un promedio de 400 operaciones diarias, y hasta este momento registra un aumento en el movimiento de pasajeros de un 6 a 7%, el cual prevé un nuevo aumento en el ingreso de pasajeros en el 2018, en comparación con el año pasado.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es una empresa rentable que genera sus propios ingresos y que además de pagar $30 millones en concepto de impuesto sobre la renta, transfiere a la Autoridad de Turismo $25 millones, $15 millones a la Autoridad de Aeronáutica Civil y tiene previsto entregar este año en concepto de dividendos, hasta el 50% de las utilidades del año 2017 al Estado, agregó el vicepresidente de Administración y Finanzas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual