INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Jorge Chávez recibe a turistas con exposición “Somos arte, somos Perú”

Con el objetivo de seguir promoviendo y difundiendo la cultura peruana entre los visitantes y pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y Galería Indigo presentan desde ayer la muestra “Somos arte, somos Perú”, una exposición colectiva de diversos artistas que busca poner en valor el arte peruano contemporáneo.

La IV Exhibición de Arte Peruano se ubica en el hall de llegadas internacionales y estará disponible hasta la quincena de mayo.

“Somos arte, somos Perú” plasma el trabajo de diferentes estilos y disciplinas. Esta presentación está compuesta por 10 obras los talentosos artistas, como Joan Alfaro, uno de los pintores modernos más importantes de la escena que retrata el sentimiento de la cultura andina con una visión surrealista.

También participan: Erly Almanza, artista del costumbrismo minimalista que presenta la aculturación armónica entre objetos e instrumentos modernos con la peculiar cotidianidad de nuestra cultura andina; y Carla Palma, quien abarca una compleja gama de experiencias artísticas a partir de diversas disciplinas como la pintura abstracta y cerámica y reinterpreta las vivencias personales y matices existenciales de nuestra naturaleza humana.

Asimismo, está presente el destacado estudio de arte “Jumping Lomo”, que busca aprovechar los antecedentes culturales para educar a la generación actual mediante la creación de diseños accesibles que rescaten y transmitan la simbología milenaria y la cosmovisión. Este proyecto está dirigido por los artistas Jieying Li (Guangzhou – China) y Guillermo Fajardo (Lima – Perú).

Por su parte, “Origen Peregrino”, realiza un homenaje a la cultura peruana dirigido por Gonzalo Espinoza, Aldo Estrada, Hugo Kuroki y Diego Lau, realiza un recorrido por diversas partes del país y los reinterpreta a través de su peculiar personaje, el Tama, el tamalito, el peregrino. Todas estas piezas fueron trabajadas de la mano del reconocido curador Juan Pablo Zolezzi.

Aída Briceño, propietaria de Galería Indigo, señaló que el objetivo de esta exhibición es reconocer el talento, la creatividad y el esfuerzo de cada uno estos artistas por representar al Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual