INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Jorge Chávez: viajeros tendrán dos vías de acceso al terminal desde abril

Con el fin de descongestionar el ingreso vehicular al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se tiene previsto cambiar el uso de la vía 2 y convertirla en una pista libre para el público, con lo cual los viajeros tendrán dos accesos habilitados (con la vía 3) para su llegada al terminal aéreo desde abril próximo.

Así lo adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y miembro de la Mesa Ejecutiva de Turismo, Carlos Canales.

Para el ingreso al aeropuerto actualmente existen tres pistas: la primera es usada para la llegada de dignatarios, embajadores y otros altos funcionarios. La segunda, en cambio, es para el ingreso de ambulancias y vehículos de emergencia mientras que la tercera es utilizada para el público.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial del Callao dispuso -en diciembre- no renovar los contratos de cuatro de las cinco empresas de taxis que operaban en la vía de acceso libre del aeropuerto (vía 3). Con ello, esta esta pista volvió hacer de libre uso para los pasajeros.

«Lo que se pretende ahora es acabar con la congestión al ingreso del aeropuerto Jorge Chávez, para lo cual se planteó en la Mesa Ejecutiva de Turismo que se cambié el uso de las vías de acceso (pistas), para que la primera sea usada tanto para dignatarios y altos funcionarios como para las ambulancias y vehículos de emergencia y la segunda sea designada para el público en general, con lo cual habrían disponibles dos vías de acceso al terminal en favor de los usuarios tomándose en cuenta que la tercera pista ya está asignada a los viajeros. Esta propuesta fue acogida por la Municipalidad Provincial del Callao», explicó Canales a Gestión.pe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual