INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto O’Hare en Chicago: el más ocupado en Estados Unidos

El aeropuerto internacional de O’Hare, en Chicago, recuperó después de cuatro años el primer lugar de operaciones en Estados Unidos, con más de 900,000 vuelos y 83.4 millones de pasajeros en 2018, anunció hoy el alcalde Rahm Emanuel.

Las cifras fueron confirmadas por la Administración Federal de Aviación, que registró 903,747 llegadas y partidas al principal aeropuerto internacional de la ciudad, mientras que el segundo lugar en el país correspondió al aeropuerto Harstfield-Jackson Internacional, de la ciudad de Atlanta, con 895,502.

Las 903,747 operaciones en 2018 suponen un incremento del 4.2 % en relación al año anterior, mientras que el aeropuerto internacional Atlanta registró una subida del 1.8 % en número de vuelos.

Los aeródromos de Los Ángeles, Dallas/Fort Worth y Denver se situaron en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, dijo la FAA.

«Chicago está orgullosa de tener el aeropuerto mejor conectado del país, y el más ocupado en materia de vuelos, transporte de pasajeros y de carga», declaró Emanuel en un comunicado donde detalla las operaciones en O’Hare y Midway, el segundo aeropuerto internacional de la ciudad.

Según informó, entre los dos aeropuertos movilizaron 105 millones de pasajeros el año pasado, de los cuales 83.4 millones correspondieron a O’Hare.

En materia de carga aérea, fueron 1,870 toneladas métricas manejadas en O’Hare, y un total de 200,000 millones de dólares de importaciones y exportaciones.

Emanuel dijo que estas cifras se deben a los proyectos de modernización puestos en marcha en ambos aeropuertos, que incluirán una nueva terminal en O’Hare en los próximos ocho años, con un presupuesto de unos 8.500 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual