AEROPUERTOS

Aeropuerto panameño prevé aumentar servicios de internet

La administración del aeropuerto internacional de Tocumen estudia hoy ampliar su cobertura de internet y el diseño de una aplicación que le permita a los pasajeros conocer el lugar exacto donde está su equipaje.

La estrategia responde a la necesidad que siente el viajero de conocer en tiempo real el estatus de su equipaje para evitar pérdidas y olvido de las aerolíneas.

Según un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a esta tendencia se suma el hecho de que más del 60 por ciento de las personas desea llegar al aeropuerto con todos los procesos aduaneros y migratorios resueltos, para lo cual estarían dispuestos a brindar más información personal necesaria para cumplir los requisitos de seguridad.

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, ahora los pasajeros están más informados sobre los itinerarios de las aerolíneas, costo de traslado y disponibilidad de asientos, gracias a internet.

‘No basta con tener un aeropuerto nuevo, si continúan aplicándose las mismas polí­ticas hacia los viajeros’, afirmó el director regional de la IATA, Filipe Reis, quien fue invitado por Tocumen, S.A. para analizar los retos actuales en pos de mantener los flujos de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual