INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 2.400 millones de pesos hasta 2015

Lo informó Rafael Bielsa, titular de la compañía, quien visitó las ciudades de Viedma y Bariloche para anunciar trabajos y entrega de equipamiento por 5 millones de pesos en cada uno de esos distritos.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 informó que la compañía está en un proceso de inversión de 2.400 millones de pesos que se completará en diciembre de 2015, con obras y equipamiento en las 35 estaciones que maneja en el país.

Así lo informó Rafael Bielsa, titular de la compañía, quien visitó las ciudades de Viedma y Bariloche para anunciar trabajos y entrega de equipamiento por 5 millones de pesos en cada uno de esos distritos.

El ex canciller dijo a Télam que es parte de un proceso para todos los aeropuertos, «con sus asimetrías y particularidades».

En ese programa el ejecutivo destacó la inversión que realizarán en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, con la construcción de 35.000 metros cuadrados para oficinas superiores en los Edificios 3 y 4, para alojar a todas las oficinas de Aerolíneas Argentinas y del ente regulador ORSNA.

«Como canciller he conocido muchísimos aeropuertos, no hay muchos aeropuertos urbanos en el mundo de las características de este. Es muy bonito, y ya hemos hecho una inversión muy importante allí­ que ampliaremos», afirmó.

Agregó que para «la aerolínea de bandera es un ahorro importante, porque concentrarán ahí todos los espacios que actualmente alquilan en Capital Federal, en una única unidad edilicia».

Bielsa también destacó el proyecto de la empresa para el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en Chubut, que será convertido en el «primer aeropuerto ecológico de la Argentina y uno de los pocos en el mundo».

En ese sentido, dijo que en Latinoamérica sólo hay otro, en Galápagos, Ecuador, administrado por la Corporación América.

«Es un proyecto muy interesante, que convertirá el aeropuerto a nuevo», expresó.

Asimismo, describió «obras complementarias muy importantes» como las de construcción de una planta de Efluidos y otra de Combustibles para Ezeiza, que «tiene que ver con mantener el aeropuerto competitivo, a la par de otros del mundo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual