INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos brasileños están entre los mayores de Latinoamérica

En base a datos del año 2017, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) hizo público un listado sobre las mayores terminales aéreas de la región de América Latina. En la clasificación figuran un total de veinte aeropuertos, liderando Brasil con nueve, seguido por México con cuatro, Argentina con dos, y Colombia, Chile, Panamá, Perú y Venezuela con uno cada uno.

El aeropuerto más concurrido de la región es el de Ciudad de México, con casi 45 millones de pasajeros. A la terminal mexicana le siguen en el top 3 Guarulhos en São Paulo (Brasil) con casi 40 millones y el de Bogotá (Colombia) con más de 30 millones. Tanto México como Brasil se destacaron por contar con más representantes dentro del ranking.

Brasil estuvo representando también por Congonhas (5º lugar), Brasilia (8º), Rio Galeão (9º), Confins (14º), Campinas (16º), Santos Dumont (17º), Porto Alegre (18º) y Salvador (19º). México, por su parte, además de Ciudad de México, figuró con Cancún (4º), Guadalajara (12º) y Monterrey (15º); mientras que Argentina ingresó a la clasificación con Aeroparque (11º) y Ezeiza (13º). En lo que respecta a los demás países, Chile tiene a Santiago de Chile en 6º lugar, Panamá a Tocumen en 10º, Perú a Lima en 7º y Venezuela a Caracas en 20º…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual