INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Guerrero atenderán 1.5 millones de pasajeros en 2017

Los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo atenderán a más de un millón y medio de pasajeros a partir del 2017, esto debido a las obras de remodelación y mejoramiento de infraestructura en dichas terminales aéreas, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista, Rodríguez Escalona sostuvo que la ampliación y mejoramiento de la infraestructura en los dos inmuebles tiene en una inversión superior a los 600 millones de pesos, por parte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA). (link is external)

En julio de este año, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco se inició la construcción del nuevo Edificio Terminal, en una superficie de 19 mil metros cuadrados.

Durante ese mismo mes, se inauguraron las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, las cuales se llevaron a cabo en tres mil metros cuadrados con una inversión de 70 millones de pesos, de acuerdo con cifras de OMA.

El funcionario estatal indicó que la actual administración sigue trabajando para atraer un mayor número de visitantes al destino; muestra de ello es la conexión aérea que se tiene con las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Toluca y Monterrey, que se opera con líneas áreas nacionales.

Nuevas rutas desde y hacia Acapulco

Rodríguez Escalona, adelantó a A21 que será el próximo 16 de diciembre de 2016 cuando la aerolínea norteamérica United Airlines inicie vuelos diarios en la ruta Houston-Acapulco-Houston…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual