INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Honduras entrega al Estado 166.8 millones por canon

Aeropuertos de Honduras, empresa concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales del país, reportó al Estado el pago del canon aeroportuario, correspondiente a los meses de enero a septiembre del 2013; el cual asciende a 166.8 millones de lempiras.

El pago del tercer trimestre del año en curso es por un monto de 58.7 millones de lempiras, sumando en lo que va del año 166 millones 828 mil 659.00 lempiras.
Con este pago, Aeropuertos de Honduras, supera los 1,900 millones de lempiras entregados al Estado desde el año 2000 a la fecha, período durante el cual se ha administrado la concesión de los aeropuertos internacionales del país con resultados positivos en el aporte a la economía nacional.
Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, expresó que "es muy satisfactorio para esta empresa cumplir puntualmente con dicha obligación económica, con lo cual se reitera el compromiso de la concesionaria con el desarrollo de Honduras a través del aporte en la generación de ingresos para el Estado".
Además del pago puntual del canon que supera los 1,900 millones de lempiras durante 12 años de concesión, Aeropuertos de Honduras ha invertido más de 1,200 millones de lempiras en infraestructura, así como inversiones significativas en la implementación de sus sistemas de seguridad operacional, entre las que se destaca las siguientes:
"¢Ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, así como la asignación en los cuatro aeropuertos de los recursos humanos, tecnológicos y logísticos requeridos para dicho sistema.
Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras.
Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras.
"¢1,900 colaboradores de todos los entes involucrados en la actividad aeroportuaria, han sido capacitados durante el presente año en el marco de una nueva cultura de seguridad operacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual