INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Honduras fue autorizada para subir tarifas

El Congreso Nacional dio facultades a la empresa Aeropuertos de Honduras, que cada 1 de abril pueda aumentarle a la tarifa aeroportuaria.

Aterrizaje en Toncontín

Se estima que el aumento a la tarifa de los impuestos para los vuelos internacionales es de 1.7 por ciento y los nacionales de 5.4 por ciento y el parqueo también se incrementó en dos lempiras.

En ese sentido, las tarifas aeroportuarias a partir del 1 de abril son de 39.24 dólares y antes se pagaban 38.71 por tarifa internacional, mientras que en los vuelos nacionales antes eran de 42.15 y ahora de 43.38 lempiras.

El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, dijo que este incremento es parte del proceso al cual están abocados no solo el aeropuerto de Toncontín sino las cuatro terminales aeroportuarias del país.

Explicó que "las tarifas aeroportuarias se han modificado en 1.7 por ciento, la cual es una variación que nos permite reconocer el proceso inflacionario que se vivió en el 2012 y que nos permite continuar realizando el trabajo de operación en los aeropuertos y de inversión en las cuatro terminale".

Mientras que la tarifa nacional reconoce la inflación de Honduras, que es una sola tarifa de salida de pasajeros nacionales de un 5.4 por ciento, lo cual es de 2.21 lempiras.

Igualmente, se ha hecho un pequeño reajuste al estacionamiento, ya que "estamos pagando seis lempiras por cada 15 minutos para un total de 24 lempiras y anteriormente estaba en 22 lempira".

En cuanto a la seguridad en los aeropuertos, manifestó que está pasando por un proceso de ajuste, en el sentido de poder dar el nivel óptimo de seguridad y en ese sentido se está implementando para el aeropuerto de San Pedro Sula y para los demás un sistema de seguridad operacional.

"Estamos trabajando de la mano como uno de los mejores a nivel mundial en implementación de lo que se conoce en la jerga aeronáutica como el FMS, que nos permite poder otorgar los mayores niveles de seguridad operacional", indicó.

"Todavía no tenemos una información oficial, nada más lo que ha comunicado Coalianza, en el sentido que el próximo lunes estarán saliendo unas bases de concurso para el aeropuerto de Palmerola", reveló.

Fuente: www.latribuna.hn

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual