INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Nicaragua en crisis: solo uno es rentable

Solo una terminal aérea de diez en Nicaragua está generando ganancias al Estado, se trata del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino ubicado en la capital de ese país. Esto se ha revelado en el más reciente informe de mantenimiento de calificación de riesgo de la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) que ha sido publicado por la calificadora SCRiesgo.

"Con excepción del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, las demás terminales significan un centro de costo para la operación de EAAI ya que aún no se ha consolidado un flujo suficiente de tránsito aéreo que lleva a punto de equilibrio la operación de los distintos aeródromo" señala el documento.

Una de las causas para que se esta situación según reporta el diario nicaragüense La Prensa es por el "control de las finanzas de la EAAI que tiene el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entidad que constantemente ha salido al rescate de la empresa de aeropuertos para asumir con recursos de los contribuyentes el pago de sus deuda"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual