INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos dejan de recibir más de US$ 1.600 millones por problemas con terrenos

Actualmente existen más de US$ 1.600 millones listos para invertir en las concesiones aeroportuarias, pero se encuentran paralizados por entrampamientos relacionados con el saneamiento físico-legal de los terrenos, lo cual impide el inicio de obras, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Tenemos 89 aeropuertos y aeródromos, de los cuales 11 son aeropuertos internacionales, 19 nacionales y 59 aeródromos sobre los cuales el MTC está interviniendo”, afirmó Eduardo González, jefe del gabinete de asesores de dicho ministerio.

Por otra parte, el funcionario mencionó que en la actualidad existen 1.668 km de vía férrea en el país, de los cuales 1.469 km se encuentran concesionados y 189 no concesionados, como el caso del tren Huancayo-Huancavelica.

“A través de una Asociación Público-Privada (APP) se dará la buena pro en el primer trimestre del 2019. Además, tenemos la inversión para el mejoramiento del tren Lima-Chosica; Tacna-Arica, el cual se encuentra en un proceso de negociación con el gobierno regional de Tacna; mientras que Lima-Ica, se encuentra en estudio”, anotó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual