AEROPUERTOS

Aeropuertos del Perú: Gobierno debe incluir aeropuertos regionales en Plan Nacional de Infraestructura

La empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) pidió al Ejecutivo que se incluya a los aeropuertos regionales en el Plan Nacional de Infraestructura, que priorizará la inversión en aproximadamente 60 proyectos del sector y que se conocerán el próximo mes.

«Exhortamos a las autoridades competetentes a considerar la inclusión de los proyectos de infraestructura aeroportuaria del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú, como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2019» señaló ADP en un comunicado.

«El déficit de infraestructura de los aeropuertos regionales está limitando el potencial de crecimiento que tenemos como país, impactando en nuestro desarrollo económico y social» agregó el consorcio.

ADP afirmó también que, en los últimos doce años la tasa promedio de crecimiento de pasajeros que se movilizan a través de los aeropuertos del norte del Perú (Trujillo, Piura y Chiclayo) ha sido de 14% anual.

Dicha tasa habría permitido hasta cuadruplicar el volumen de pasajeros al pasar de 0.51 a 2.10 millones por lo que dicho contexto «exige el urgente desarrollo y modernización de la infraestructura de dichos aeropuertos».

La organización consideró, además, que el Aeropuerto de Chiclayo podría configurarse como un hub aeroportuario regional, es decir, como punto de transferencia para los vuelos que no sean directos, debido a su «ubicación estratégica y potencial comercial».

«El Aeropuerto de Chiclayo, particularmente, cuenta con un gran potencial de desarrollo como hub regional por su ubicación estratégica y potencial comercial. Este proyecto debe ser necesariamente priorizado en el Plan Nacional de Infraestructura», puntualizó el consorcio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual