INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos tailandeses son insuficientes para demanda de tráfico

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió hoy que las infraestructuras de los aeropuertos de Tailandia son insuficientes para responder a la creciente demanda de tráfico de pasajeros.

Según un comunicado emitido por la IATA, las principales instalaciones de ese tipo en Bangkok presentan deficiencias, las que ubican a esta capital junto a Sidney (Australia), Manila (Filipinas), Yakarta (Indonesia), Bombay (India), Ciudad de México (México), Nueva York (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil), con situación similar a nivel mundial.

La asociación solicitó al gobierno tailandés cooperar con la industria para mejorar sus instalaciones, estrategia que beneficiará económicamente al país y al sector de transportación aérea internacional, agregó la nota.

Por otra parte, estadísticas de la Administración de Aeropuertos de Tailandia mostró que el aeródromo de Suvarnabhumi recibió más de 59 millones de pasajeros en los primeros nueve meses de 2017, un incremento interanual del 6,5 por ciento, aunque está diseñado para acoger solo 45 millones de viajeros al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual