INDUSTRIA AERONÁUTICA

Afirman que el piloto de Egyptair avisó sobre la presencia de humo en la cabina

El ministerio de la Aviación Civil egipcio confirmó el domingo por la noche que los controladores griegos fueron los últimos en hablar con el piloto del vuelo MS804, asegurando que no hubo «ningún contacto» entre el capitán y los controladores egipcios. Sin embargo, el canal de TV francés M6 informó que la tripulación se puso en contacto con los controladores aéreos egipcios para informarles que iban a realizar un aterrizaje de emergencia debido a la presencia de humo.

Según la versión oficial, el avión desapareció de los radares «menos de un minuto después de su entrada en el espacio aéreo egipcio». La tripulación sí se comunicó con los controladores griegos, quienes advirtieron que el piloto estaba de buen humor y hasta saludó en griego.

Pero según la versión del canal francés, sí «hubo una conversación de varios minutos de duración entre el capitán y los controladores (egipcios), que equivalía a una llamada de socorro». Además, siempre según el canal, tras el reporte el piloto inició un «rápido descenso» en un intento por apagar el fuego a bordo y despejar el humo.

Ninguna otra fuente sostiene la versión del canal francés. Y la aerolínea Egyptair salió a desmentirla. «Las versiones de un canal francés no son verdaderas. El piloto no se contactó con el controlador egipcio antes del incidente», dijo un vocero, citado por el diarioDaily Mail…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual