AEROPUERTOS

AICM recibirá al A380 este año

Se modificará la infraestructura y se adquirirán implementos para su operación

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará modificaciones a su infraestructura para recibir el avión Airbus 380 de la compañía Air France a partir de octubre.

En entrevista con Excélsior, Alexandro Argudín, director general de la terminal aérea, reveló que entre los cambios se esperan adecuaciones a las calles de rodaje y plataformas, así como al edificio donde opera esta aerolínea en la Terminal 1, además de que se adquirirá un pasillo telescópico doble que requiere este equipo para el embarque y desembarque de pasajeros.

Aunque no precisó el monto de la inversión para dicho proyecto destacó que los recursos no estarán incluidos en el presupuesto de dos mil millones de pesos que tendrá este año el AICM, recursos que se destinarán principalmente para su mantenimiento y conservación.

El directivo comentó que se tendrá que solicitar recursos a la Secretaría de Hacienda, pues la aerolínea confirmó la llegada de la aeronave en diciembre del año pasado cuando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya se había cerrado.

"Las modificaciones se realizarán en la Terminal 1, donde opera Air France, pero las instalaciones podrán ser ocupadas por el resto de las aerolíneas que decidan traer ese avión."

Mejoras

El directivo reveló que a fin de mejorar la experiencia del pasajero que utiliza las instalaciones del aeropuerto capitalino, el programa de mantenimiento considerará para este año un asfaltado en una de las pistas de aterrizaje y despegue y otras obras de conservación rutinaria, servicios de limpieza, vigilancia y rehabilitación.

Existirá un programa para renovar los módulos sanitarios de las dos terminales aéreas ya que presentan desgaste e ineficiencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual