INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aimplas participa en el proyecto Overleaf que desarrollará un tanque de almacenamiento de hidrógeno líquido para la aviación

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) forma parte del proyecto Horizonte Europa Overleaf, en el que se desarrollará un tanque de almacenamiento de hidrógeno líquido que permitirá la transición hacia una aviación con hidrógeno. Esta solución de almacenamiento combinará innovadores materiales funcionales y de altas prestaciones, materiales de aislamiento térmico y sensores de detección de fugas de hidrógeno.

Overleaf aprovechará los avances tecnológicos para reducir en un 50% la masa del depósito de hidrógeno líquido en comparación con los prototipos actuales. Cualquier mejora que se haga en este sentido disminuirá el peso y el volumen de los aviones, lo que reducirá la demanda de energía y, por lo tanto, mejorará la rentabilidad de la construcción y funcionamiento del avión.

Además, el proyecto desarrollará un sistema de propulsión de hidrógeno líquido para un funcionamiento seguro y una larga vida útil. Esta nueva tecnología, que consistirá en un sistema de celda, pretende conseguir una densidad de potencia del sistema dos o tres veces mayor que los actuales sistemas de celda de combustible, con eficiencias de 55% a 60 %…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual