INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Arabia compra Petra Airlines planeando un nuevo centro en Ammán

Air Arabia ha comprado un 49 por ciento de la aerolínea de Jordania Petra Airlines para planear desarrollar un nuevo centro de Ammán que le de acceso al mercado europeo de los viajes de bajo costo.

Petra Aerolíneas será renombrada como Air Arabia Jordania durante el primer trimestre de este año.

El aeropuerto internacional de Amman, Queen Alia, se convertirá en el quinto centro mundial de la compañía de bajo coste, después de Sharjah, Casablanca, Alejandría y Ras Al Khaimah.

El principal accionista, Petra Airlines, empresa de transporte y turismo con sede en Jordania, conservará una participación del 51 por ciento en la aerolínea.

Air Arabia dijo que inicialmente dos aviones Airbus A320 tendrán su sede en Ammán, con prestación de servicios directos a "˜los destinos en toda Europa, Oriente Medio y el Norte de África"™ y los detalles de las nuevas rutas serán anunciados en las próximas semanas.

"˜El establecimiento de un nuevo centro de operaciones en Jordania marca una huella operativa de Air Arabia en el corazón del Levante y nos lleva un paso más cerca de lograr nuestro objetivo declarado que es la conexión de todo el mundo árabe"™, ha destacado el jeque Abdullah Bin Mohammad Al Thani, presidente de Air Arabia, añadiendo que el acuerdo "˜permitirá a Air Arabia Jordania alcanzar su máximo potencial en un periodo de tiempo más corto"™.

El precio del petróleo cayendo representa una ganancia importante para las compañías aéreas de todo el mundo con el combustible de aviación que representa más de una cuarta parte de los costos de la industria.

Los analistas han confirmado que esta adquisición, por un importe no desvelado, ayudaría a Air Arabia a ampliar su red estratégica.

El acuerdo también abre el mercado europeo para Air Arabia en una región dominada por los pioneros de los viajes de bajo costo en el continente, incluyendo a las compañías easyJet y Ryanair…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual