INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Asia vende su división de leasing con 182 aviones Airbus

Air Asia ha cerrado un acuerdo por 1.180 millones de dólares por la venta de su división de leasing, que incluye 182 aviones Airbus. La aerolínea, que tiene una flota de más de 200 aviones, es el segundo mayor cliente del constructor aeronáutico europeo, según informa la agencia Reuters.

La aerolínea malasia de bajo coste anunció el jueves la venta por parte de su filial Asia Aviation Capital Ltd a entidades de leasing e inversores que luego arrendarán la mayoría de los aviones a Air Asia y sus filiales.

Los aviones irán destinados a entidades pertenecientes a BBAM Limited Partnership, el tercer gestor de aviones comerciales mayor y más antiguo del mundo, que sirve a más de 200 aerolíneas clientes en más de 50 países con soluciones de flotas y financiación en las últimas tres décadas y es el único gerente significativo en el sector orientado exclusivamente a entregar retornos de inversión en el capital de terceros.

AirAsia ha tenido como objetivo durante el pasado año vender sus operaciones de leasing de aviones, como parte de una estrategia para descargar los activos y negocios no estratégicos, según el gerente general del grupo, Tony Fernandes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual