INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada alcanzó resultados positivos record durante el 2013

La línea aérea canadiense reportó ingresos netos ajustados de 340 millones de dólares a lo largo de 2013, un incremento de 285 millones con respecto al 2012.

En relación al índice EBITDAR correspondiente al mismo periodo, Air Canada alcanzó 1.433 millones de dólares en comparación con los 1.320 millones del año anterior.

"Estamos extremadamente satisfechos por la mejor performance financiera de toda la historia de Air Canada," afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de la compañía. "Estos resultados ponen de manifiesto la significativa oportunidad de crecimiento operativo que tenemos. Hemos alcanzado un incremento en los ingresos netos ajustados basados en un aumento de los ingresos totales del 2,2% y una reducción en los costos unitarios del 1,5%. Quisiera agradecer a los 27.000 empleados de la compañía por haber formado parte de este significativo logro," afirmó.

A lo largo de 2013, Air Canada lanzó su nueva compañía para vuelos turísticos, Air Canada Rouge, introdujo una nueva configuración para sus B777-300ER para vuelos internacionales con mayor demanda de asientos en clase Economy, anunció la primera fase de su plan de renovación de flota de fuselaje angosto con hasta 109 Boeing 737 MAX, transfirió toda su flota de Embraer 175 a un operador low cost regional y continuó diversificando su estrategia regional.

Para mediados de este año, la compañía prevé la entrega de los primeros tres de un total de 37 B787 Dreamliner.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual