La aerolínea canadiense planea para el próximo año una importante ampliación en su red de rutas internacionales con especial foco en el mercado europeo. De cara al verano del Hemisferio Norte, la compañía pasará a ofrecer hasta cinco vuelos semanales en la ruta Toronto – Milán y transformará en diario el servicio Toronto -Estambul.
Air Canada también incorporará un segundo vuelo diario sin escalas cinco veces a la semana en su ruta Montreal- Frankfurt. Además, planea aumentar la capacidad mediante el despliegue de aviones de mayor porte en los servicios Montreal "“Londres (Heathrow), Montreal – Bruselas, Montreal- Ginebra, Calgary "“Londres (Heathrow), Calgary -Frankfurt y Vancouver – Londres -.
A su vez, a través de su recientemente inaugurada filial para vuelos turísticos, Rouge, la compañía tiene previsto lanzar tres vuelos semanales Toronto – Lisboa, cinco vuelos semanales Toronto – Manchester, tres vuelos semanales Montreal – Niza y dos vuelos semanales Montreal -Barcelona. Rouge también adicionará un vuelo semanal Toronto – Atenas, aumentando los servicios a cinco por semana, y agregará dos frecuencias semanales en su ruta Toronto -Edimburgo.
"La expansión de la red de rutas de Air Canada en Europa es un significativo cambio en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía, pasando a ofrecer a nuestro clientes excelentes opciones para sus planes de viaje a partir del próximo año" afirmó Ben Smith, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Air Canada.
La aerolínea ha comenzado a recibir cinco nuevos 777-300ER que serán entregados hasta febrero, y espera contar con los primeros tres B787 (de un pedido por 37) hacia mediados del año próximo.
Desde Buenos Aires, Air Canada opera cinco vuelos semanales a Toronto con aeronaves Boeing 767-300ER equipadas con 24 plazas en Executive First y 187 en Economy Class, permitiendo conectar con una amplia red de destinos y frecuencias.