INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates se apresta para Dubai 2020

Para el año 2020 Emirates estará en condiciones de transportar anualmente a 70 millones de pasajeros para lo cual ya se encuentra trabajando activamente junto a las autoridades de Dubai con el fin de garantizar la infraestructura adecuada que permita apoyar y capitalizar este crecimiento. El anuncio fue revelado por el Presidente de Emirates Airline, Tim Clark, durante la visita que realizaron los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones, conocida como BIE por sus siglas en francés (Bureau International des Expositions) cuya misión es elegir a la próxima ciudad que será sede de la Exposición Universal 2020 de la cual Dubai es candidata.

«En 2020, vamos a tener más de 250 aviones que podrán transportar a unos 70 millones de pasajeros a través de seis continentes. Esto nos permitirá ser la línea aérea más grande en el planeta por el tráfico internacional de pasajero", expresó Clark. "Sin embargo, ser la aerolínea más grande del mundo no es realmente el objetivo final: Nuestra meta siempre ha sido conectar a viajeros de todo el mundo hacia Dubai y desde allí­ a otros destinos con una sola parada a través de nuestro centro de operaciones. La ubicación estratégica de Dubai nos permite servirle a casi el 90% de la población mundial ofreciendo vuelos sin escalas, por ejemplo, hasta Houston ó a Sídney"

"Más de un tercio de la población del mundo vive a tan solo 4 horas de vuelo de Dubai y las dos terceras partes reside a no más de 8 horas. Actualmente, Emirates opera a nivel mundial cerca de 3.200 vuelos por semana a 135 destinos en 76 países. Desde enero de 2012, inauguramos servicios a nuevas 20 ciudades, sumando conectividad aérea y beneficios para el turismo y los negocios en toda la red. Con 50.000 empleados de más de 160 nacionalidades, Emirates es una de las mayores organizaciones multiculturales del mundo. Esto es importante si queremos tener éxito como un conector global y facilitador mundial para los viajes, los negocios y la cultura «, dijo Clark.

La industria aérea se prepara para el 2020:

En 2020, Dubai espera dar la bienvenida a más de 20 millones de visitantes y la infraestructura aeroportuaria se está preparando para satisfacer esta demanda. En 2008 el aeropuerto internacional de Duba inauguró la Terminal 3 dedicada exclusivamente a Emirates y, recientemente, la aerolínea abrió una nueva Terminal A dedicada exclusivamente a albergar a los superjumbo A380. También se está trabajando en la ampliación de la Terminal D que finalizará en 2015 para facilitar la operación de otras aerolíneas que operan vuelos internacionales. Por otra parte, desde junio de 2013, el nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum ubicado en el Dubai World Central (DWC) comenzó a operar con vuelos de carga y, recientemente aterrizaron los primeros servicios de pasajeros. Concebido para ofrecer capacidad adicional que permita soportar el futuro aumento del tráfico aéreo, está previsto que para mediados de la década de 2020 el Aeropuerto Al Maktoum tenga la capacidad de manejar 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga.

Las obras de construcción y ampliación aeroportuaria de Dubai responden al enorme crecimiento de visitantes y tráfico aéreo que ha registrado la ciudad en la última década, duplicando en un lustro la cantidad de visitantes que ingresaron al país. Mientras que en 2005 la visitaron 24 millones, en 2010 registró el ingreso de 47.200.000 personas. En 2012, por el aeropuerto de Dubai circularon 57 millones de pasajeros provenientes de más de 225 destinos que arribaron en más de 140 aerolíneas, entre ellas, incluida Emirates.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual