INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada prevé aumentar 20% asientos hacia México

La aerolínea canadiense aumentará una frecuencia de vuelo en la ruta estacional Montreal-Ciudad de México del 6 de junio al 16 de octubre de 2016, dijo Luis Noriega, director de la línea aérea para México, Centroamérica y Cuba.

La aerolínea canadiense Air Canada espera aumentar 20 por ciento su número de asientos de avión ofertados en el mercado aéreo internacional entre su país de origen y México este 2016.

En conferencia de prensa, Luis Noriega , director de la línea aérea para México, Centroamérica y Cuba, dijo que la mayor oferta de la aerolínea se dará por agregar una frecuencia más en la ruta Montreal-Ciudad de México y porque utilizará aviones Airbus 319 con 136 asientos.

«Esperamos que la demanda responda al aumento de asientos. El año pasado operamos cuatro vuelos semanales ahora estamos aumentando un vuelo adicional. El mercado México-Canadá sigue creciendo más que el promedio internacional, por lo tanto las oportunidades están ahí», dijo el directivo.

Cabe resaltar que es una ruta estacional, es decir, que sólo se opera por temporadas, en este caso, el puente aéreo que creará Air Canada entre Montreal y la ciudad de México será del 6 de junio al 16 de octubre de 2016.

La empresa canadiense también de vuela hacia Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.
El primer registro que tiene la aerolínea en la Dirección General de Aeronáutica Civil es de 1991, año en que transportó a 30 mil personas entre los dos países.

En 2015 la compañía reportó un tráfico de pasajeros con México de 623 mil, 11 por ciento más que el año precedente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual