INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada tiene ganancias, pese a crisis MAX

Pese a la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, Air Canada reportó ingresos netos de 345 millones durante el primer trimestre del año, un resultado positivo en comparación con una pérdida del 203 millones en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, durante el periodo citado, el transportista canadiense canceló un total de 8 mil vuelos, de entre los cuales mil 600 se encontraban en sus rutas principales de mayor ingreso, 40% más suspensiones en comparación interanual; esto propició un aumento del 3.2% en el costo ajustado por milla de asiento disponible.

“Estos resultados, siguiendo los registros establecidos en períodos anteriores, son una afirmación de nuestra capacidad para operar de manera sostenible y rentable, a pesar de las fluctuaciones del precio del combustible, la volatilidad del mercado u otros desafíos inesperados”, declaró el director financiero Michael Rousseau.

En tanto, la aerolínea registró ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y deterioro (EDITDA) de 583 millones, 79 millones más que en el primer trimestre del 2018.

Asimismo, el directivo señaló que, una vez que las autoridades regulatorias mundiales cesaron las operaciones del 737 MAX (de los cuales la empresa cuenta con 24 en su flota), el equipo reaccionó de manera eficaz con la extensión así como la creación de nuevos contratos, la cobertura y consolidación de rutas, entre otras medidas claves para mitigar las afectaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual