Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, prosigue afianzándose como la aerolínea de referencia entre Europa y América y unirá, a partir del 18 de diciembre, Madrid con la histórica ciudad de Córdoba, en la región central de Argentina.
La nueva ruta, que permitirá enlazar la segunda ciudad más poblada de Argentina con la capital española, se efectuará vía Asunción (Paraguay) a bordo de un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business. Además, el A330 que cubrirá este destino contará con la nueva configuración de clase business con los asientos flat bed, así como con el servicio WiFi vía satélite para ofrecer al pasajero la mayor comodidad y mejorar su experiencia de vuelo.
Esta ruta se operará cuatro días a la semana, concretamente los lunes, miércoles, viernes y domingos, aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en estos momentos dispone la aerolínea entre Madrid y Asunción; y modificando también el horario de vuelta, debido a que el vuelo a Asunción proseguirá hasta Córdoba.
Por todo ello, los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45h para tomar tierra en Asunción a las 8.05h de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9.35 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.20 horas. Para el vuelo de vuelta, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Aeropuerto de Pajas Blancas, a las 16.50h para llegar a Asunción a las 18.20h, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20h, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.
La capital de la provincia de Córdoba recupera gracias a Air Europa no sólo su conexión directa con una ciudad europea, sino que también dispondrá de una excelente conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de destinos europeos y nacionales a los que vuela la aerolínea.
La inauguración de esta nueva ruta tendrá lugar cuando se cumpla el primer aniversario de la puesta en marcha de la ruta a Asunción cuyo comportamiento, a lo largo de este primer trimestre, ha sido muy positivo con un balance de más de 11.800 pasajeros transportados.
Air Europa perpetúa con este nuevo destino su expansión por el continente sudamericano donde, el mismo día 18 de diciembre también abrirá ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y el próximo 28 de junio a Bogotá. Además de estos tres nuevos destinos, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. En lo que respecta al tráfico de pasajeros Sudamérica-Europa, Air Europa representa el 8% del tráfico entre todas las compañías aéreas europeas; porcentaje que se prevé incrementar con la puesta en marcha de las nuevas rutas.
Además, la compañía tiene vuelos directos a Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, y desde mediados de julio a mediados de septiembre volará también a Varadero.