INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa estrena ruta a Montevideo y prepara otras dos para Brasil

 La aerolínea Air Europa estrenó ayer la ruta Madrid-Montevideo con un primer vuelo inaugural a la capital uruguaya. La compañia presidida por Juan José Hidalgo hereda así la ruta que Iberia dejó a principios de año, dentro de su polí­tica de optimización de costes, para centrarse solo en las rutas más rentables. «Vemos una oportunidad de mercado y los costes operativos son distintos en cada compañía», aseguró Richard Clark, director comercial de Air Europa.

Tras la llegada del vuelo inaugural, las autoridades de Uruguay, con los ministros de Turismo y Transporte a la cabeza, así como el vicepresidente Danilo Astori, alabaron el regreso de esta ruta gracias al trabajo de la aerolínea española. «A principios de año, cuando visitamos Fitur, nuestro objetivo marcado era cumplir con lo que nos había pedido Air Europa, que fue la promoción. Fue una negociación dura», reconocio la ministra de Turismo.

Air Europa operará dicha ruta tres días a la semana durante, al menos, seis meses. Después, los responsables de la compañía no descartan ampliar la frecuencia hasta uno diario. El objetivo es lograr unos 80.000 pasajeros en el primer año de operatividad de la ruta. Además, la compañía de los Hidalgo trabaja en otras nuevas rutas para contar con conexiones directas a Brasil. «En diciembre, queremos abrir la ruta número 12 a Sao Paulo y otra que tenemos encima de la mesa es Río de Janeiro, que esperamos para los próximos meses», aseguró Clark. Visita ministra Por su parte, el ministro de Transportes, Enrique Pintado, habló de las oportunidades que el país sudamericano ofrece a las empresas españolas. De hecho, confirmó la próxima visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a una delegación de empresarios, para el próximo mes de julio. «Aquí gana el mejor proyecto independientemente del país que provenga», subrayó el ministro.

Air Europa estrena ruta a Montevideo y prepara otras dos para Brasil,Sector transporte. Expansión.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual