INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa presentó su primer Boeing 787 Dreamliner

Air Europa presentó este miércoles su primer Boeing 787 Dreamliner con el que inicia una profunda renovación de su flota de largo alcance que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros 21 B-787.

Con su llegada, Air Europa escribe, en palabras del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, una nueva página en su historia al convertirse en la primera aerolínea española en contar con esta aeronave de última generación.

El primer Boeing 787-8, que aterrizó en Madrid el pasado 16 de marzo tras un vuelo sin escalas realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina de Sur; cubrirá la ruta Madrid-Miami; mientras que los otros cuatro Boeing 787-8 que Air Europa recibirá a lo largo de este mismo año, concretamente en junio, noviembre y dos en diciembre, volarán a Bogotá, Santo Domingo y Nueva York. Con ello, Air Europa se afianza, con su flota más moderna, como la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América a través de su hub de Madrid.

La aeronave, líder en tecnología, combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business; esta aeronave, especialmente diseñada para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

Durante el vuelo de presentación de ayer, el avión sobrevoló Villanueva del Conde, la localidad natal salmantina del presidente de Globalia, para aterrizar de nuevo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El avión cuenta también con el servicio WiFi a bordo gracias al novedoso sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, y del sistema eX3 IFE que permite ofrecer al pasajero el mejor entretenimiento.

La aeronave, que voló a Miami por primera vez también este miércoles despegando del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15.25h y aterrizando en Miami a las 18.35h (hora local); está rotulada con la nueva imagen de la compañía y luce también en el fuselaje el logo de la Fundación Scholas, la Fundación Pontificia impulsada por el Papa Francisco con el fin de unir latitudes y jóvenes de todo el mundo.

Al respecto, cabe recordar que Air Europa, que comparte y defiende las líneas de actuación de la Fundación Scholas, divulga también en sus aviones tanto el proyecto educativo como las distintas campañas de concienciación sobre valores humanos que promueve Scholas, y transporta tanto a los voluntarios como a los que cumplen sus misiones en las distintas partes del mundo donde trabajan en escuelas y comunidades educativas, especialmente en las de menores recursos.

La renovación de la flota de Air Europa, con la llegada paulatina de 22 Boeing 787: ocho 787-8 y catorce 787-9 hasta el próximo 2022; y hasta 2018 de ocho Boeing 737-800 forma parte del plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea, y cuyo objetivo es consolidarla como una de las mejores y más modernas líneas aéreas del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual