Ahora leyendo:
Air Europa quiere ser una alternativa real a Iberia
Toda la noticia 2 minutes read

Air Europa quiere ser una alternativa real a Iberia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cree que la nave insignia del grupo español, la aerolínea Air Europa, debe ser una «alternativa real» a Iberia en dos o tres años y maneja un ambicioso plan para aumentar su presencia en América Latina y otros destinos.

«Nuestro trabajo es llegar en dos o tres años a tener tantas frecuencias y a volar a todos los destinos que vuele Iberia; a competir con los competidores que tenemos en los países a que vamos a volar, y competir en España con Iberia», indicó a Efe Hidalgo, aprovechando una visita de unos días a Venezuela.
«Lo que sí pensamos es realmente en ser un sustituto de Iberia, yo creo que Iberia con las pérdidas que tiene si no las arreglan más pronto o más tarde tendrá sus grandes dificultades y lo que tenemos que estar es preparados para ser una alternativa real», agregó.

Hidalgo destacó el buen hacer de Globalia en el presente ejercicio, pero señaló que «si la compañía aérea tira, tira todo el grupo».

En ese sentido, estimó que el crecimiento de Globalia este año ha sido un 10% aunque aún faltan meses por contabilizar.
«En el tema hotelero es donde más hemos crecido, creo que en el tema hotelero hemos crecido un 30%, en el tema aéreo hemos crecido también por los menos un 25 o 30 %», dijo.

El contrapunto lo presenta la actividad del consumo en España en el apartado de agencias de viajes y turoperadores. «En estas dos áreas posiblemente no estamos creciendo sino decreciendo porque va ligado al consumo», explicó, al hacer alusión a la crisis que vive el país.

Más allá de eso, destacó que Air Europa «tiene que posicionarse, como se está posicionando, a corto plazo a tener una gran posición en todo lo que es…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.