INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa recorta sus frecuencias para ruta que une Santiago con Madrid

Hacia diciembre de este año la aerolínea analizaría la opción de reponer uno de los dos vuelos que eliminó.

Por Juan Manuel Villagrán S.

La apuesta inicial de la firma fue de tres frecuencias semanales entre las dos capitales vía Salvador de Bahía, en Brasil.

La línea aérea, ligada al holding turístico Globalia, opera en Chile hace dos meses y medio, con tres vuelos semanales hacia Madrid vía Salvador de Bahía y compite con Iberia y Latam Airlines en el transporte de pasajeros hacia la capital española.

Alcanzar un factor de ocupación del 85% era la expectativa inicial de la firma. Incluso su presidente, Juan José Hidalgo, adelantaba antes del arribo al país que la intención era superar la participación de mercado de Iberia, "como ya ha sucedido ya en otros destino", dijo en ese momento.

Sin embargo, esa hoja de ruta cambió y desde la compañía aseguran que "debido fundamentalmente a la estacionalidad de la ruta, sobre todo a Salvador de Bahía -donde ahora es temporada baja-, a partir de mediados de julio reduciremos dos frecuencias y retomaremos una a partir de diciembre".

En Air Europa indican que si en temporada alta la demanda es importante "nuestro deseo sería volver a operar tres frecuencias semanale", lo que estudiarían recién en diciembre.

Precisaron en la aerolínea que el vuelo que mantendrán será operado con un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros. Sin embargo, aclaran que "a partir de 2016 comenzarán a entrar en nuestra flota los 16 Boeing 787 Dreamliner que hemos adquirido. En ese momento ellos pasarían a operar la ruta Madrid-Santiago".

El juego de las expectativa"©

Fuentes de la industria "¨aseguran que la aerolínea europea decidió bajar sus frecuencias a Chile porque "les conviene usar su capacidad en otras rutas desde Madrid", y agregan que "tenían expectativas más positivas de Chile. Muchas compañías si no cumplen sus expectativas en tres meses, reducen su capacidad"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual