INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa refuerza su apuesta por Paraguay

La aerolínea Air Europa duplicará a partir de este próximo lunes los vuelos en su ruta Madrid-Asunción, tras un año de operaciones y alcanzar una media de ocupación del 86% nuevas frecuencias

Así lo ha informado a la agencia Efe Olavi Linkola, gerente de la empresa para Bolivia y Paraguay. «Hasta ahora hemos operado dos vuelos (en ida y vuelta). A partir de ahora van a ser cuatro vuelos», ha anunciado Linkola.

Ha añadido además que la ruta entre Madrid y Asunción enlazará después con la ciudad de Córdoba, Argentina, sumando un nuevo destino en el marco del proyecto de la aerolínea «de llegar a todas las grandes ciudades de Sudamérica».

En cuanto a los resultados obtenidos en el primer año del vuelo entre Asunción y Madrid, Linkola ha destacado que «se han superado las previsiones» gracias al 86% de ocupación media en los vuelos.

«El margen de mejora es bastante bajo (…) pero con cuatro vuelos si conseguimos (otra vez) un 86 % (de ocupación media) sería un éxito», señaló.

En ese sentido, ha afirmado que Asunción se está convirtiendo en «un punto estratégico» para la aviación en América Latina por su céntrica localización y por las ventajas impositivas que el Gobierno ofrece a las aerolíneas durante los primeros dos años de operaciones.

El vuelo directo de Air Europa entre Asunción y Madrid ha supuesto hacer la ruta en solo 11 horas, según Linkola, quien ha subrayado que antes, con las paradas en Sao Paulo y Buenos Aires, tardaba mucho más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual