Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo e integrada Globalia, espera que con la llegada a partir de 2016 de sus primeros Boeing 787 Dreamliner, del que ha adquirido 22 unidades, abrirá nuevas rutas a Bogotá, México, Quito o Río de Janeiro, informó la prensa española.
Hace año y medio, REPORTUR ya avanzó que la aerolínea española contemplaba abrir rutas que conectasen Madrid con México DF y Bogotá, al ser estos dos destinos los dos principales que le faltan en sus enlaces entre América Latina y Europa.
Más recientemente, Air Europa se ha integrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, con lo que da "un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe".
Respecto a los planes para sacar Globalia a bolsa, Hidalgo reconoció: "Ya deberíamos estar cotizando, sigo negociando la valoración, la presencia de un socio externo y el resto de detalles con el gestor del proceso, N+1"³, y desveló que el porcentaje a colocar en el parqué estaría "muy por encima" del 20% inicialmente barajado…