INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France estudia pasar vuelos de corta y media distancia a sus filiales de bajo coste

La rutas nacionales y europeas concentran las mayores pérdidas de la aerolínea francesa

Air France prepara una transferencia de gran parte de sus vuelos nacionales y europeos a sus filiales de bajo coste Transavia y Hop! con el objetivo de reducir pérdidas. La empresa matriz conservaría las conexiones intercontinentales y las principales rutas del viejo continente.

La aerolínea francesa, que presentará su nuevo plan estratégico «Perform 2020» el 11 de septiembre, cedería a su marca regional Hop!, a partir del verano de 2015, la mayor parte de sus vuelos domésticos. Se trata de las frecuencias que comunican el Aeropuerto de París-Orly con algunos destinos europeos, según ha señalado el diario económico «Les Echos».

Hop! dispondría así de una veintena de aviones Airbus A320 con personal de Air France, mientras que la firma matriz conservaría las conexiones desde la plataforma de París Charles de Gaulle (donde se concentran las conexiones intercontinentales), así como las líneas interiores más importantes, desde París a Niza, Marsella y Toulouse. También quedarían bajo la insignia de Air France los vuelos a las grandes capitales europeas.

Además, se suprimirían algunas líneas no rentables, cuyos derechos de vuelo para operar en Orly se destinarían a su filial de bajo coste Transavia Francia, que reuniría la oferta del mercado turístico. Esta aerolínea contaría con siete aviones suplementarios del modelo Boeing 737-800, que se han encargado para el verano del año próximo, y se añadirían a los 14 que ya tiene en servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual