INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France – KLM: Programa de invierno 2016-2017

Para la temporada de invierno 2016-2017 (del 30 de octubre de 2016 al 25 de marzo de 2017), la oferta del Grupo aumentará (+ 3,7%) respecto a la temporada de invierno anterior*. Este aumento se concentrará principalmente en la actividad pasaje de la red de larga distancia (+ 2%), media y corta distancia (+3,3%), y en la actividad low cost de Transavia (+ 28,6%).

"Este invierno, hemos decidido sacar partido de nuestras ventajas reorientando nuestras capacidades hacia los mercados en crecimiento para reforzar nuestra eficiencia económica. Nuestra oferta aumenta en toda nuestra red, de larga, media y corta distancia. El Grupo inaugurará más de 50 nuevos destinos, principalmente con Transavia, y seguirá mejorando sus productos y servicio", declaró Jean-Marc Janaillac, Presidente Director General de Air France-KLM

"¢ 52 nuevos destinos respecto a la temporada de invierno anterior

En su red de larga distancia, Air France-KLM inaugura 9 destinos** y enriquece su red en todos los continentes. En Estados Unidos, en línea con la temporada de verano 2016, Air France sigue ofreciendo vuelos a Nueva York-JFK desde París-Orly y KLM reanuda la ruta Ámsterdam-Schiphol "“ Miami. En Medio Oriente, Air France sigue operando vuelos a Teherán (Irán) desde París-Charles de Gaulle y KLM inaugura esta ruta desde Ámsterdam-Schiphol. En línea con la temporada de verano 2016, KLM seguirá operando el vuelo Ámsterdam-Schiphol "“ Astana (Kazajstán). En África, Air France inaugura Accra (Ghana) y KLM abre Windhoek (Namibia) desde sus hubs respectivos. En Sudamérica, Air France enlaza por primera vez París-Charles de Gaulle y San José (Costa Rica). Por último, en Asia, KLM inaugura una ruta directa entre Ámsterdam-Schiphol y Colombo (Sri Lanka).

Este invierno, en su red de media y corta distancia, Air France-KLM propone 12 nuevos destinos para responder a la demanda del mercado: Biarritz (Francia), Glasgow (Escocia) y Orán (Argelia) desde París-Charles de Gaulle, al igual que Luxemburgo desde Lyon, operados por Air France. Dresde (Alemania), Dublín (Irlanda), Inverness (Escocia), Génova (Italia), Southampton (Inglaterra), Valencia y Alicante (España) se añaden a los nuevos destinos operados por KLM desde Ámsterdam-Schiphol. HOP ! Air France lanza el nuevo Puente aéreo a Montpellier, que se añade a las cuatro rutas existentes entre París-Orly y Toulouse, Burdeos, Marsella y Niza. En línea con la temporada de verano 2016, Air France también propone vuelos Rennes-Ámsterdam-Schiphol.
Por último, Transavia se desarrolla significativamente e inaugura 31 nuevos destinos**, 17 desde Múnich1, 9 desde Ámsterdam-Schiphol2 y 5 desde Francia (París-Orly y Lyon).

"¢ Figurar entre los mejores grupos aéreos mundiales
La modernización de la flota y la mejora de los productos y servicios continúa.
A finales de la temporada de invierno 2016-2017, Air France-KLM contará con 10 Boeing 787 en su flota:
– KLM cuenta con 8 aviones que viajan a 15 destinos, operados en parte o totalmente: Abu Dabi, Dubái (Emiratos), Mascate (Omán), San Francisco, Nueva York (Estados Unidos), Calgary (Canadá), Río de Janeiro (Brasil), Chengdu, Hangzhou, Shanghái y Xiamen (China), Osaka (Japón), Colombo (Sri Lanka), Kuala Lumpur (Malasia) y El Cairo (Egipto) hasta el 8 de enero de 2016.
– Un primer avión operado por Air France que viajará a El Cairo (Egipto) a partir del 9 de enero de 2017.
A finales de la temporada de invierno, toda la flota Boeing 777-300 de KLM, compuesta por 13 aviones, estará equipada con las más recientes cabinas World Business Class. En total, el 85% de los asientos World Business Class de la compañía estarán equipados con los más recientes modelos full-flat.
De aquí a junio de 2017, Air France contará en su red de larga distancia con 44 Boeing 777 equipados con las más recientes cabinas; 19 Boeing 777-300 y 25 Boeing 777-200, es decir, la totalidad de la flota 777-200.
Estos aviones operarán 33 destinos:
– 30 destinos en línea con la temporada de verano: Toronto, Vancouver (Canadá), Atlanta, Boston, Los Ángeles, Nueva York-JFK, Washington (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Ciudad de Panamá (Panamá), São Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Abidjan (Costa de Marfil), Duala (Camerún), Bangui (República Centroafricana), Yaundé (Camerún), Libreville (Gabón), Luanda (Angola), Johannesburgo (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Dubái (Emiratos), Bangalore, Bombay (India), Singapur (República de Singapur), Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Shanghái (China), Tokio-Haneda/Narita, Osaka (Japón).
– 3 nuevos destinos: Seúl (Corea del Sur) a partir del 31 de octubre de 2016, además de Montreal (Canadá) y Cayena (Guayana francesa) a partir del 6 de febrero de 2017.

"¢ Nuevas secuencias horarias en el hub de París-Charles de Gaulle
En el hub de París-Charles de Gaulle, Air France-KLM reorganiza a partir de este invierno sus secuencias horarias de llegada y salida. El objetivo de esta nueva organización es crear nuevas posibilidades de conexión para los pasajeros y reforzar la eficiencia económica y operativa del Grupo. Las conexiones red de larga distancia/media distancia y red de media distancia/media distancia se mejorarán gracias a:
– Una mejor repartición de la actividad en el día.
– Mayor puntualidad.
– La mejora del éxito de las conexiones de los clientes y su equipaje.

Larga distancia: + 2%
– Norteamérica:
El Grupo refuerza su oferta a Estados Unidos con la inauguración de dos nuevos vuelos.
El 30 de octubre de 2016, KLM reanuda los vuelos Ámsterdam-Schiphol "“ Miami, 4ª ciudad de Estados Unidos. KLM propondrá 3 vuelos semanales, en complemento de un vuelo diario operado por Air France en Airbus A380 desde París-Charles de Gaulle.
El vuelo diario París-Orly "“ Nueva York-JFK, inaugurado este verano por Air France, se seguirá proponiendo este invierno. Esta oferta complementa los destinos propuestos desde los principales hubs del Grupo. En total, con Alitalia y Delta Airlines, que forman parte de la amplia joint-venture transatlántica, Air France-KLM propondrá 70 vuelos desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol con destino a Nueva York-JFK.
Asimismo, este invierno, Delta Air Lines, socio de Air France-KLM, reanudará los vuelos a Ámsterdam-Schiphol desde Salt Lake City con 5 vuelos semanales, ruta operada inicialmente durante la temporada de verano únicamente.
– Centroamérica, Suramérica y el Caribe:
En Centroamérica, Air France inaugurará el próximo 2 de noviembre la nueva ruta estacional París-Charles de Gaulle/San José de Costa Rica, con 2 vuelos semanales. Costa Rica, país reconocido por su ecoturismo, representa el 6º mercado de Centroamérica.
En Cuba, Air France-KLM acompaña el fuerte crecimiento del mercado proponiendo 21 vuelos semanales con destino a La Habana; una oferta en aumento con 6 vuelos adicionales desde París-Charles de Gaulle (14 vuelos semanales operados por Air France) y Ámsterdam-Schiphol (7 vuelos semanales operados por KLM).
En el Caribe aumentan las capacidades, con un mayor número de vuelos a las Antillas francesas (Fort-de-France y Pointe-à -Pitre) y holandesas (Aruba, Bonaire y Paramaribo). Por otra parte, KLM ofrecerá 3 vuelos semanales directos entre Ámsterdam-Schiphol y San Martín con el fin de mejorar la oferta hacia este destino.
Ante la coyuntura aún desfavorable en Brasil, la oferta del Grupo hacia Río de Janeiro se ha reducido, por lo que sólo se propondrá un vuelo diario desde París-Charles de Gaulle. La compañía suspenderá igualmente los vuelos a Brasilia. En este mercado clave, KLM sigue ofreciendo vuelos a Río de Janeiro operados en Boeing 787 Dreamliner. Por último, gracias a su acuerdo de cooperación estratégica con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, el grupo Air France-KLM enriquece su red con 32 destinos adicionales en Brasil.
– Medio Oriente:
Para aprovechar el auge del mercado iraní, a partir del próximo 30 de octubre, el Grupo propondrá 7 vuelos semanales con destino a Teherán; una nueva ruta desde Ámsterdam-Schiphol con 4 vuelos semanales propuestos por KLM en complemento de los 3 vuelos semanales lanzados este verano por Air France desde París-Charles de Gaulle.
Por último, el Grupo adapta sus capacidades en Egipto con la suspensión de la ruta Ámsterdam-Schiphol/El Cairo a partir de enero de 2017, conservando no obstante una fuerte presencia en este mercado clave con el despliegue del primer Boeing 787 de Air France.

– Asia:
El 31 de octubre de 2016, KLM inaugurará la ruta Ámsterdam-Schiphol/Colombo (Sri Lanka) con dos vuelos semanales operados en Boeing 787, para acompañar el crecimiento sostenido del país, apoyado principalmente por la industria del turismo.
En el Sureste asiático, KLM refuerza su cooperación con Malaysia Airlines, proponiendo 15 destinos desde Kuala Lumpur incluyendo a Australia. Por lo tanto, en línea con el verano, el Grupo ofrecerá 10 vuelos semanales en la ruta Ámsterdam-Schiphol/Kuala Lumpur. En cambio, se suspenderá el vuelo a Yakarta vía Singapur desde París-Charles de Gaulle. Gracias a los sólidos acuerdos de cooperación con Singapore Airlines y Silk Air, los clientes de Air France-KLM podrán disfrutar de una amplia red en Indonesia.
En línea con el verano, el Grupo sigue desarrollándose en Kazajstán. KLM propone 4 vuelos semanales a Astana desde Ámsterdam-Schiphol vía Almaty.
Air France-KLM se refuerza también en la India mejorando su acuerdo de operación de vuelos en código compartido con Jet Airways, firmado el pasado mes de marzo. A reserva de obtener las autorizaciones gubernamentales, este nuevo acuerdo ofrecerá nuevas opciones de viaje desde la temporada de invierno a los pasajeros que viajan a la India desde Estados Unidos vía el hub de París-Charles de Gaulle y complementará la oferta existente vía el hub de Ámsterdam-Schiphol.
– África y océano Índico:
A partir del próximo 30 de octubre, KLM propondrá 3 vuelos semanales entre Ámsterdam-Schiphol y Windhoek (Namibia), vía Luanda (Angola). Famosa por sus safaris y su naturaleza salvaje, la región constituye un nuevo destino para el Grupo en el continente africano.
En Ghana, Air France inaugurará la ruta París-Charles de Gaulle/Accra el 28 de febrero de 2017, con tres vuelos semanales. Esta nueva oferta complementa la de KLM desde Ámsterdam-Schiphol, lo que aumenta la oferta del Grupo a 10 vuelos semanales. Esta nueva ruta ofrecerá conexiones optimizadas a los clientes en tránsito desde/hacia Norteamérica y Europa.

Media y Corta distancia: + 3,3%
Con una oferta en aumento, el Grupo demuestra una vez más su agilidad en la red europea y enriquece su oferta con 12 nuevos destinos** este invierno.
Desde los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol
Desde París-Charles de Gaulle, en línea con el verano, Air France reanudará los vuelos a Biarritz (Francia), Glasgow (Escocia) y Orán (Argelia).
Desde Ámsterdam-Schiphol, KLM inaugurará dos vuelos semanales a Dublín y, en línea con el verano, reanudará los vuelos a Dresde (Alemania), Inverness (Escocia), Génova (Italia), Southampton (Inglaterra), Valencia y Alicante (España).
Desde París-Orly y las regiones francesas
En la red HOP! Air France, la oferta se mantiene estable tras varias temporadas marcadas por reestructuraciones.
Con un aumento de la frecuencia de vuelos este invierno, Montpellier se convierte en el 5º Puente aéreo y se añade a las cuatro rutas existentes entre París-Orly y Toulouse, Burdeos, Marsella y Niza. La ruta ofrecerá 10 vuelos diarios, confirmando así los principios fundamentales que son frecuencia, flexibilidad y accesibilidad del producto Puente aéreo.
Desde las ciudades regionales francesas, Air France reanudará los vuelos Rennes "“ Ámsterdam-Schiphol, en línea con el verano. También se mantendrán los vuelos a Luxemburgo desde Lyon.

Transavia: + 28,8%
Este invierno, Transavia propone 31 nuevos destinos**:
– 17 desde Múnich1
– 9 desde Ámsterdam-Schiphol2
– 5 desde Francia3 (París-Orly y Lyon)
En total, la compañía low cost de Air France-KLM operará 76 destinos en 25 países. 7 nuevos Boeing 737-800 se incorporarán a la flota, que contará con 50 aviones en total de aquí a la temporada de verano 2017.
Transavia, la compañía con mayor crecimiento del Grupo, sigue desarrollándose desde Francia, Holanda y Alemania, en particular desde su base de Múnich, inaugurada el pasado mes de marzo. Con destino a Portugal (Lisboa y Oporto), Transavia se adapta a la fuerte demanda aumentando su oferta desde París-Orly este invierno. En la ruta París-Orly/Tel-Aviv, la compañía low cost del Grupo multiplica por dos la frecuencia de sus vuelos, aumentando su oferta a 10 vuelos semanales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual