INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France-KLM transporta 9.2 millones de pasajeros en octubre

Grupo Air France-KLM, que comprende a las aerolíneas francesa y holandesa además de Transavia y HOP!, transportó 9.2 millones de pasajeros durante octubre, un alza interanual de 3.3% contra el mismo mes del año pasado.

La capacidad del consorcio (medida en asientos disponibles por kilómetro, o ASK por sus siglas en inglés) se incrementó 4.0% durante el mes pasado, mientras que el tráfico ( en pasajeros-kilómetro transportados o RPK) tuvo un alza de 4.7%.

De igual forma, los vuelos del consorcio tuvieron una ocupación de 87.5%, liderados principalmente por la low-cost Transavia, que presentó un porcentaje de 92.3%.

Las operaciones que tuvieron mayor crecimiento fueron las dirigidas hacia América Latina, con un incremento de 7.9% en ASK y del 6.8% en RPK respectivamente, así como un factor de ocupación de 87.3%.

Cabe recordar que en los últimos meses, Air France y KLM han incrementado sus frecuencias a América Central, como fue el lanzamiento de vuelos diarios a Panamá por parte de la compañía francesa, operados con un B787 Dreamliner para 276 pasajeros.

Durante este mes, el grupo transportó 284 mil pasajeros a la región latinoamericana, con lo que ésta sigue siendo a la que menos viajeros lleva de toda su red: a América del Norte llevó 727 mil pasajeros; 555 mil a Asia-Pacífico; 467 mil a África y Medio Oriente, y 286 mil a la región Caribe-Océano Índico.

Crecimiento pese a todo
Pese a que 2018 tuvo un inicio difícil para el grupo, en los primeros 10 meses del año Air France-KLM ha transportado 72 millones 91 mil pasajeros, un aumento de 1.9% en el comparativo interanual.

Cabe recordar que durante este año, Air France ha debido enfrentar diversos paros laborales que derivaron en más de 300 millones de dólares en pérdidas, así como en la salida del presidente, Jean-Marc Janaillac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual