GOBIERNOS

Air France llega a un principio de acuerdo con sus pilotos

La aerolínea francesa Air France ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos de pilotos sobre el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Francia.

El texto se presentará mañana al consejo de los sindicatos SNPL Air France ALPA y sometido a un referendo, de cara a su eventual firma a mediados de noviembre, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

El proyecto de acuerdo considera que a partir del verano de 2015 queda garantizado el desarrollo de Transavia France con modelos Boeing-737 más allá del lí­mite actual de 14 aviones.

Asimismo, los pilotos que vayan destinados a la filial estarán empleados con las condiciones laborales de esta, pero mantendrán su vínculo con Air France con dos contratos de trabajo simultáneos, uno para cada una.

Cualquier cambio futuro en las condiciones laborales o salariales de Transavia France deberá recibir el visto bueno de SNPL Air France ALPA y de los representantes sindicales de Transavia.

Esta solución «equilibrada» y fruto de «un diálogo social responsable y tranquilo» permitirá, según Air France, desarrollar con rapidez Transavia France, y generar una «fuerte creación de valor» en beneficio de los usuarios y del personal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual