INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la huelga

La aerolínea francesa Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la jornada de huelga -la séptima este año-, tras haberse visto obligada hoy a anular un cuarto de sus conexiones por el mismo motivo, indicó la compañía. En sus previsiones, la principal operadora aérea de Francia cuenta con que hagan huelga un 36,3 % de los pilotos, un 21,6 % del personal de cabina y un 15,1 % del de tierra.

Se trata de una incidencia ligeramente superior a la registrada hoy, cuando mantuvo el 75 % de sus vuelos. Para mañana, Air France cuenta con mantener el 60 % de los vuelos de larga distancia, el 65 % de los de mediana con salida del aeropuerto parisiense Charles de Gaulle y el 75 % de los domésticos de Orly y provincias.

La compañía, que recomienda a los pasajeros que aplacen sus viajes, no descarta retrasos y perturbaciones en los vuelos y recomienda a los pasajeros informarse sobre los mismos. La de mañana será la séptima jornada de paros en 2018 del personal de la aerolínea francesa que reclama un incremento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años.

La dirección de Air France estimó hoy que las pérdidas de las siete primeras jornadas de huelga ascienden a 170 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual