INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France regresó a Ecuador tras 25 años

El jueves pasado Air France volvió a abrir una ruta a Ecuador, tras 25 años de ausencia. Se trata de un vuelo que conecta a París con Quito. Inicialmente la ruta iba a ser operada por Joon, la aerolínea milenial de Air France nacida en 2017 y que a comienzo de este año anunció su cierre

Los vuelos serán miércoles, jueves y sábados, tendrán una duración promedio de 12 horas, y para cubrir la ruta la aerolínea se utilizará un avión Airbus A340-300 con capacidad para 278 pasajeros.

«La aerolínea decidió volver a Ecuador en este 2019, con tres vuelos a la semana entre mayo y octubre, el Ministerio de Ecuador que presido, realizó las gestiones necesarias para lograr que las operaciones se amplíen hasta diciembre», dijo Rosi Prado de Holguin, Ministra de Turismo, destacando que esto «facilitará el arribo de más turistas franceses al país para vivir una maravillosa experiencia».

“El regreso de Air France después de 25 años es una muestra clara del desarrollo del mercado del transporte aéreo en Quito”, afirmó Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, agregando que “esta es una nueva demostración de que Quito se está posicionando como un destino en crecimiento a escala mundial”.

Y Rosi Prado de Holguin agregó que “el incremento de nuevas aerolíneas que vuelan a Ecuador, como Air France, ratifica que nuestro país está en el mapa turístico internacional y que el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional está dando buenos resultados”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual