INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Nostrum pide 200 millones al BEI para 20 nuevos aviones

La aerolínea valenciana ha solicitado al banco europeo que financie el 40% del plan de 500 millones para renovar su flota, formar a su plantilla y las actividades de mantenimiento.

Una de las grandes compañías valencianas de transporte, la aerolínea Air Nostrum, espera contar con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para completar su ambicioso plan de renovación de flota que puso en marcha el año pasado. El grupo que dirige Carlos Bertomeu ha presentado una solicitud a la entidad para que financie su proyecto, que incluye la adquisición de 20 aviones del modelo CRJ 1000 del fabricante canadiense Bombardier. En concreto, la petición al BEI se cifra en aproximadamente 202 millones de euros de los 503 millones del coste total que estima para este proyecto.

Air Nostrum ya opera desde hace años el modelo CRJ 1000. Estos reactores de cien plazas son los de mayor capacidad con los que opera actualmente la franquicia de Iberia Regional. Como ya anunció la aerolínea, este plan supondrá la sustitución de los aviones de menos capacidad por este modelo, que además le permitirá reducir los costes de combustible y las emisiones contaminantes por su mayor eficiencia. Las mejoras en el transporte y el medio ambiente son uno de los factores que el BEI valora a la ahora de conceder sus préstamos.

Fuentes de Air Nostrum explicaron que el proyecto va más allá de la mera adquisición de flota porque implica financiación también para la formación de tripulaciones y las tareas de mantenimiento de los aviones. Precisamente una de las patas de negocio con las que quiere crecer Air Nostrum es con los servicios para otras compañías, como el mantenimiento de este tipo de aviones de Bombardier, del que es uno de los grandes clientes europeos.

Renovación en marcha

Actualmente la aerolínea con sede en Valencia y controlada por Bertomeu junto a los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ya tiene en su flota 19 CRJ 1000 e incorporará once más en los próximos dos años. Con ellos reemplazará a 7 CRJ900 -de 90 plazas- y a algunos de los 7 CRJ 200 -de 50 plazas- de sus líneas actuales. Además, su flota cuenta con 5 ATR72-600 de hélices…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual