Air Nostrum redobla su apuesta por Argentina. Su filial en ese país, Flyest, dará un salto cualitativo con el comienzo de sus vuelos regulares a partir del 2 de diciembre y la incorporación de un nuevo avión que saldrá de la flota de la aerolínea valenciana. En apenas dos semanas la firma unirá de forma regular Buenos Aires y Montevideo. Desde marzo, operará también dos rutas regionales desde la capital argentina a Mar del Plata y Santa Fe.
Según explicaron a este periódico fuentes de la compañía argentina, creada este mismo año tras heredar la licencia que tenía la quebrada SOL, después de varios meses centrada exclusivamente en los vuelos charter y corporativos, ahora da el salto a las conexiones regulares para complementar a las grandes aerolíneas que necesitan alimentar sus vuelos de largo radio.
Se trata del mismo modelo de negocio que Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, aplica desde hace más de veinte años en España, donde está enfocada en dar capilaridad al hub de Iberia en el aeropuerto de Madrid"“Barajas en rutas de baja densidad o en horas valle con aviones de menor capacidad.
Según detallan fuentes de la compañía, actualmente mantiene contactos con varias compañías en busca de posibles alianzas comerciales. En cualquier caso, precisan que su modelo de negocio va a ser el de aportar tráfico a rutas troncales, «con o sin acuerdo». «En la industria aérea argentina hay muchos proyectos», subrayan.
En los próximos tres meses, la aerolínea aprovechará la temporada alta en Argentina para captar pasajeros de ocio en la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y la capital uruguaya, mientras que desde marzo se enfocará al pasajero corporativo y de negocio en las conexiones desde Buenos Aires a Santa Fe y Mar del Plata. El objetivo de Flyest a medio plazo es unir la capital bonaerense con Córdoba y Rosario…