INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Nostrum ultima el alquiler de seis de sus aviones a una aerolínea regional argentina

 

El plan de Air Nostrum para aumentar sus ingresos mediante la colocación de parte de su flota en países emergentes comienza a dar frutos. Tras algunos intentos no concretados por alquilar sus aviones a operadores de países como Panamá o Uruguay, la aerolínea valenciana está a punto de cerrar un acuerdo para ceder en alquiler parte de su flota a una compañía argentina, según recogen varios medios locales que apuntan que la aerolínea regional Sol operará entre dos y seis aviones alquilados a Air Nostrum a partir de octubre. Fuentes de la empresa confirmaron que esa negociación se encuentra en fase avanzada.
Según esas informaciones, el contrato incluiría la cesión de hasta media docena de CRJ-200 -un modelo de 50 plazas que la compañía ha dejado de operar por no ser eficiente en su mercado tradicional regular-, así como otros servicios de valor añadido, como la formación de tripulaciones. Las fuentes no concretaron los ingresos que Air Nostrum obtendría con este acuerdo.
El alquiler de los activos ociosos de la compañía forma parte de la nueva línea de negocio que el consejero delegado de la firma, Carlos Bertomeu, anunció el pasado mes de noviembre, el mismo día en el que explicó los detalles de un nuevo plan de ajuste que, como medida más drástica, incluía una rebaja salarial para todos los colectivos de la compañía que en algunos casos podía llegar al 50%.
La aerolínea integrada en el grupo empresarial Nefinsa, controlado por la familia Serratosa, inició en 2009 una paulatina renovación de la flota para sustituir los aviones más pequeños por otros con capacidad de transportar a más pasajeros y, por tanto, con menor coste por asiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual