INDUSTRIA AERONÁUTICA

AirAsia recibe una oferta de 1.000 millones de dólares por su negocio de alquiler de aviones

AirAsia, la principal aerolínea asiática de bajo coste, ha recibido una oferta por unos 1.000 millones de dólares por su división de alquiler de aviones, negocio en auge en el continente. Las acciones de la compañía subían a su nivel más alto en más de un año, según informa Bloomberg.

La aerolínea tiene la intención de vender esa división , según ha reconocido este lunes su presidente ejecutivo, Tony Fernandes, en declaraciones a Bloomberg Television e. La oferta por Asia Aviation Capital Ltd, la empresa de leasing aeronáutico que es totalmente propiedad de AirAsia, necesita ser aprobada por las autoridades judiciales, dijo Fernandes, quien declinó ofrecer más detalles.

«De hecho, tuvimos una oferta por la empresa y creo que ésta es una generadora de dinero en efectivo muy potente», dijo Fernandes. «En algún momento, vamos a ceder este activo. Hay un enorme valor ahí», añadió.

Las compañías aéreas de la región Asia-Pacífico están ampliando sus flotas y descubren que puede resultar más barato alquilar aviones en vez de comprarlos a los grandes constructores aeronáuticos, como Boeing o Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual