INDUSTRIA AERONÁUTICA

AirBaltic aumenta a 20 unidades su pedido del avión Bombardier CS300

La constructora aeronáutica Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que la aerolínea de bandera letona airBaltic ha convertido en firme su opción a siete unidades del CS300. Este último pedido implica un pedido en firme de un total de 20 aviones CS300. Se trata de un nuevo acuerdo tras haber ya convertido en firme el pasado mes de Febrero otras tres unidades que tenía en opción. El pedido original de 10 unidades en firme del CS300 con opción a otros 10, fue anunciado el 20 de Diciembre de 2012. La aerolínea con sede en Riga será el primer cliente a nivel mundial en operar el avión CS300 cuando comience a recibir las primeras unidades en el segundo semestre de 2016. Estas incorporaciones constituirán un excelente complemento a su ya existente flota de 12 Bombardier Q400.

En base al precio de catálogo del avión CS300, este pedido en firme está valorado en aproximadamente 506 millones de Dólares USA.

"La modernización de nuestra flota es continua tras tomar la decisión de incrementar nuestra flota de nuevos CS300s hasta un total de 20 aviones de la última vanguardia tecnológica para de esta forma cumplimentar nuestro plan de negocio Horizon 2021. Esto mejorará de forma sustancial la conectividad de los Países Bálticos con los mercados de Europa occidental y oriental, todos los cuales ayudarán a estimular las economías de Letonia, Lituania y Estonia con la creación de nuevos puestos de trabajo" – dijo Martin Gauss, Presidente Ejecutivo de airBaltic. "El CS300 mejorará la experiencia y comodidad para nuestros pasajeros a la vez que nos posicionaremos para acometer un crecimiento, alcanzando nuevos destinos a raíz de las importantes mejorías en las prestaciones de estos nuevos aviones que empezarán a incorporarse en los últimos meses de este año".

"AirBaltic es nuestro primer cliente para el CS300 y estamos muy ilusionados por la decisión que ha tomado de aumentar su pedido en firme de este avión, marcando así el punto de partida de su transición hacia una flota única Bombardier" – dice Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Esto demuestra la colaboración creciente entre nuestras dos compañías. También quisiéramos dar la enhorabuena a airBaltic por sus numerosos logros, incluyendo recientemente ser reconocida como la Aerolínea Más Puntual del Mundo, además de ser nombrada como una de las Compañías Aéreas Más Innovadoras del Mundo. Con la construcción del primer CS300 ya muy avanzada, esperamos con ilusión su primer vuelo comercial"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual