INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus A350 XWB prueba winglets de nuevo diseño

Airbus, pionera en la utilización de dispositivos de punta alar ha comenzado a realizar pruebas con el A350 XWB, F-NXWB que ha sido dotado de mayores winglets de nuevo diseño y mayor tamaño.

Y es que el desarrollo de los winglets está encaminado a obtener una mayor un mayor rango de alcance y una superior comodidad en vuelo a la par que conseguir una mejora en la eficiencia del avión, pues al reducir la resistencia aerodinámica modificando el flujo de aire conocido como vortex en las puntas alares. Estos dispositivos, por un lado, aumentan la sustentación en esa zona del ala y permiten que al minorar la resistencia el avión pueda incrementar su velocidad de crucero disminuyendo la potencia de los motores.

Con estas modificaciones el alcance máximo de los Airbus A350 XWB se incrementará y mejorará las prestaciones anunciadas para la variante A350-900ULR Ultra Longe Range, un modelo escogido por la aerolínea asiática Singapore Airlines con la que realizará vuelos a Estados Unidos sin escalas como ya lo hiciera desde 2004 a 2013 junto a los Airbus A340-500.

Sin duda, una nueva escalada en el desarrollo de aviones comerciales capaces de cubrir rutas inimaginables hace escaso tiempo y que permitirán aviones que permitan vuelos de más de 19 horas o cubrir distancias superiores a los 16.000 kilómetros.

Y es aquí donde el mercado se adelanta a los fabricantes requiriendo aviones con mayores prestaciones como Qantas Airlines que en un futuro deberá decantarse por la compra de Airbus A350ULR o Boeing 777X para hacer realidad a sus vuelos directos de Sídney a Londres con una distancia de 17,100 km., o el vuelo Melbourne Nueva York con 17.100 kilómetros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual