INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus A380 no despega entre aerolíneas

A pesar de que el avión es una maravilla tecnológica y de mucho lujo, la compañía ha pasado apuros para venderlos. Los pedidos han sido lentos, y ni un solo comprador ha sido encontrado en Estados Unidos, Sudamérica, África o India. Solo una aerolínea en China lo ha pedido, y su único cliente en Japón ha cancelado.

Para tener una idea del tamaño y ambición del Airbus A380, suba por la grandiosa escalera de una versión de Emirates del avión, pase las regaderas y las suites de primera clase y luego recorra las interminables filas en la clase ejecutiva para llegar al bar en la parte posterior de la cubierta superior. Este elegante semicírculo, con una atractiva iluminación tenue y totalmente aprovisionado con licores costosos como vodka Grey Goose, es indudablemente uno de los elementos que definen a esta aeronave, que puede contener a más de 500 pasajeros.

El avión hace empequeñecer a todos los jets comerciales en los cielos. Desde que empezó a volar comercialmente hace siete años, el A380 ha conquistado la imaginación de los viajeros. Sus dos cubiertas a todo lo largo suman un total de 557 metros cuadrados, 50 por ciento más que el jet jumbo original, el Boeing 747…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual