Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Airbus anuncia expansión de su planta en Querétaro
Toda la noticia 2 minutes read

Airbus anuncia expansión de su planta en Querétaro

Airbus Helicopters y el Estado de Querétaro firmaron un acuerdo de cooperación para expandir las actividades industriales de Airbus en México.

Este acuerdo de cooperación con el Estado de Querétaro proporcionará a Airbus incentivos financieros para mejorar la capacidad industrial de su planta de fabricación en Querétaro.

Con esta expansión industrial, se crearán hasta 200 nuevos puestos de trabajo y se incrementará la producción de puertas para aviones de pasajeros.

Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro, y Laurent Mazoué, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, firmaron el acuerdo de cooperación durante el Farnborough International Airshow, que se celebra en Reino Unido.

“Estamos entusiasmados con este proyecto que seguramente impulsará el desarrollo económico de nuestra región”, dijo Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro. “Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y queremos mantener y hacer crecer la gran relación entre ambas partes”.

La planta de Airbus en Querétaro fue inaugurada en 2013 y en sus instalaciones se producen salidas de emergencia y puertas de carga y granel para aeronaves de un solo pasillo, así como subensambles para partes de helicópteros. Actualmente, esta planta emplea a más de 370 personas y produce cerca de 4,000 puertas de aviones anualmente.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
Input your search keywords and press Enter.