INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus aumentará su inversión y fabricación de aviones en EEUU

Airbus anuncia que, como parte de su plan para producir 63 aviones de la familia A320 por mes en 2021, ampliará su huella industrial en EEUU al aumentar la tasa de producción de aviones de la familia A320 en su planta de fabricación estadounidense en Mobile a siete por mes a principios del nuevo año.

Este aumento, y el reclutamiento continuo para el equipo de fabricación de A220, darán como resultado otros 275 empleos adicionales en las instalaciones con sede en Alabama durante el nuevo año. La compañía también invertirá otros 40 millones de dólares mediante la construcción de un hangar de soporte adicional en la planta, llevando su inversión total a más de 1.000 millones de dólares en la ciudad de la Costa del Golfo.

El anuncio de Airbus se suma al enorme crecimiento en 2019, cuando la compañía agregó 600 nuevos empleos en la planta de producción. Con planes ya establecidos para la producción de cuatro aviones A220 por mes en Mobile a mediados de la década, Airbus está en camino de producir más de 130 aviones en Mobile cada año para sus clientes.

Reflexionando sobre el crecimiento y la inversión continua en los EEUU, el presidente y CEO de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel, dijo: “Airbus ha estado fabricando en los EEUU durante muchos años a través de nuestros productos de helicópteros, aviones y satélites. Este aumento en la producción de aviones comerciales en Mobile es una expansión emocionante de nuestra importante inversión industrial en los EEUU, y continúa la contribución positiva de Airbus al sector aeroespacial estadounidense”.

Knittel continuó: “Hemos invertido más de 1.000 millones en dispositivos móviles debido al excelente equipo de empleados allí, y por el apoyo y la bienvenida que seguimos recibiendo de la comunidad de la Costa del Golfo y los líderes estatales y del Congreso como el senador Richard Shelby, quien está con nosotros desde el principio. Esperamos construir sobre esa fuerte relación con nuestros vecinos. Esto va más allá de los trabajos e incluye nuestro apoyo a las iniciativas educativas y el desarrollo futuro de la fuerza laboral que impactará positivamente en la comunidad durante las próximas décadas a lo largo de la Costa del Golfo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual